Huawei P20

DAVID NOLASCO

Un man bien cool.

Recientemente Huawei lanzó el P20, P20 Lite y P20 Pro. Este último ha llamado la atención de todos por sus tres cámaras, pero en esta ocasión son el P20 y P20 Lite con los que contamos y sobre los que hablaremos en este video.

Bueno, puedo decir elegante hasta que veo mis huellas digitales en el. Este es el mal de los celulares con partes de vidrio. El P20 viene en distintos colores, en esta ocasión tenemos el P20 negro, y dos modelos de P20 Lite en azul medianoche y rosado oro. El P20 Pro también está disponible en un color crepúsculo que es; sexy.

El P20 es un poco más ancho, grueso y pesado que el modelo del año pasado, el P10, y puede resultarte un poco incómodo de manejar con una sola mano, sobre todo si queres alcanzar la parte superior de la pantalla con el pulgar.

La pantalla IPS LCD es de 5.8”, con una resolución de 1080x2240 pixeles y una densidad de 429 pixeles por pulgada.

Al igual que como sucede con el iPhone X, el notch pasa por desapercibido y pronto te olvidas de el, pero Huawei también nos da la opción de ocultarlo.

El lector de huellas digitales también es un botón multifuncional que nos da más espacio en pantalla al ocultar los botones virtuales de navegación.

Desliza hacia la izquierda para regresar a todas las aplicaciones
Con un golpecito rápido regresas a la aplicación previa
Y con un golpe más prolongado regresas al Home

La pantalla IPS LCD es de 5.8”, con una resolución de 1080x2240 pixeles y una densidad de 429 pixeles por pulgada.

Dentro de las configuraciones de pantalla podes escoger el “Tono Natural” que ajustará la temperatura de pantalla de acuerdo al ambiente en el que estés, una opción “Normal” que mostrará tonos más cálidos, y una vívida que mostrará tonos un poco más fríos.

“Algo para resaltar”

Macizo

Un buen punto a favor del Huawei P20 es su batería, que, con 3,400 mAh, te rendirá todo el día. Esto también gracias al tipo de pantalla que el celular posee. Huawei también incorporó la carga rápida en el P20, y cuando te qudés en empty, te brindará 65% de batería con solo media hora de carga.

El rendimiento del P20 se puede comparar con el del Mate 10 Pro y P20 Pro ya que cuenta con un procesador Kirin 970, 4 GB de RAM. El P20 viene con Android Oreo y la interface de Huawei EMUI.
Pasando a la parte de atrás, vemos que el P20 cuenta con dos cámaras. La primera es de 12MP y una apertura de 1.8, y la segunda es un lente monocromático de 20MP y una apertura de 1.6, con 2x zoom que graba video a 960 cuadros por segundo en 720.

Mira el vídeo completo aquí

Finalmente, si tu presupuesto no da para un Samsung S9+ o un iPhone X, el P20 es la mejor opción que existe actualmente en el mercado por su calidad y precio. Pero ojo, que pronto saldrá el OnePlus 6, Note 9.

“Now keep in mind, this is a Lorem Ipsum text extract, so it may not observe the time.”

CAROL ROSSI