10 cosas que debés hacer bien en redes sociales

shutterstock_341707151
  1. Tené una estrategia definida – Olvidate de improvisar. Tenés que saber a quién te dirigís, qué querés publicar (a qué hora, cuándo), y qué hace tu competencia para obtener una respuesta de tu público objetivo.
  2. Sé paciente – Tener éxito en las redes sociales no se da de un día para otro. Es por eso que no debés decepcionarte y debés trabajar siempre con entusiasmo, esfuerzo y dedicación. Luego vendrán los buenos resultados.
  3. Sé constante – Aquí no se puede ser esporádico. Hoy sí, mañana también, pero pasado mañana no. Eso no funciona. Tenés que estar allí siempre para que tus seguidores no olviden tu marca.
  4. Utilizá los canales adecuados – Zapatero a su zapato. No busqués una audiencia interesada en tecnología en Pinterest, ni a amas de casa en Tumblr. Cada red social tiene distintas audiencias, ventajas y formas de promoverte.  Estudiá cuál es la que más le conviene a tu marca y lanzate al agua.
  5. Valorá el poder de las redes sociales – Las redes sociales son fuente de tráfico referencial, y puede que no veas resultados inmediatamente, pero llegarán. También contribuyen a aumentar la presencia de tu marca online y sirven de canal para entablar conversaciones con clientes, clientes potenciales y saber qué dicen ellos sobre tu marca.
  6. Destiná recursos suficientes – Con creatividad y dedicación solventarás tu presupuesto, y si podés, invertí de acuerdo a tu capacidad, en publicidad en Facebook o Google. Es más efectiva y directa que la publicidad tradicional.
  7. No es trabajo para cualquiera – Me duelen los oídos cuando escucho que alguien dice: “Ah si, cualquiera puede postear algo en Facebook. Pongamos a uno de los chavos de IT que fijo él sabe.” ERROR. Ahora cualquiera se cree “Community Manager”, pero tené cuidado a quién le das el poder de manejar tu marca. Lee qué funciones debe realizar esa persona aquí: http://bit.ly/18NnbUI 
  8. Respondé a tus clientes – Establé tiempos de respuesta, FAQs, y mostrá interés en ellos, siempre. Diseñá una estrategia que te permita responder adecuamente en tiempo y forma.
  9. Aportá valor – Los usuarios siempre esperarán contenido de calidad y no es necesario hablarles 24/7 sobre tu marca. Pensá en qué intereses ligados a tu marca pueden tener, en contenido que entable conversaciones de valor con tu audiencia y genere viralidad.
  10. Sé humano – Conectate con tu audiencia. No seas frío ni impersonal. Demostrá que hay una persona detrás de la computadora que está dispuesta a escuchar y conversar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *