Crea una Estrategia Sencilla para Redes Sociales

Chess Game

 

Crear una estrategia sencilla para tu marca en redes sociales no debe ser tarea difícil, sobretodo cuando se tienen claros los objetivos de la misma.

A continuación describiré siete pasos sencillos para que definas una estrategia exitosa en redes sociales.

  1. Identifica tu mercado – Hazte las siguientes preguntas: ¿Por qué vendes? ¿Quiénes son tus clientes? ¿Dónde viven tus clientes?
  2. Incrementa tu comunidad – Determina sobre qué habla o estará hablando tu audiencia y sal a buscarlos. El que busca, encuentra, dice el dicho.
  3. Haz una estrategia de contenido – Define qué tipo de contenido será de interés para tu audiencia. Luego define qué contenido que no esté directamente relacionado a tu marca será de valor para tu audiencia. Recuerda que este contenido generará conversación alrededor de tu marca, y por ende viralidad. Por último, determina la frecuencia con la que actualizarás en cada red social. Ten en cuenta que las audiencias en cada red social no son las mismas.
  4. Define en cuáles redes sociales debes estar presente. Puedes enfocarte en las principales, como Faceboook, Twitter y Pinterest para luego expandir tus esfuerzos a otras, como Instagram, Google+ o Tumblr. No es necesario que tu marca esté presente en todas las redes sociales.
  5. SMO o en español, Optimización de Redes Sociales. Asegúrate que tu estrategia y acciones estén enfocadas en los mismos objetivos, y que se realicen en cada red social. Analiza la información que cada red social te brinda, y haz cambios según sea necesario.
  6. ¡Interactúa! La interacción con tu audiencia le dará valor a tu marca y un sentido de cercanía de tu público hacia la misma. Esto creará una relación estrecha y personal entre tu marca y tu audiencia, quienes se convertirán en embajadores de tu producto o servicio.
  7. Por último, y siempre importante – Desarrolla un plan de contenido donde especifiques la frecuencia de las actualizaciones, la actividad, el crecimiento esperado, la relación y resultados que esperas obtener de tus esfuerzos.

One thought on “Crea una Estrategia Sencilla para Redes Sociales

  1. Pingback: Leesrmvc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *