Ventajas de Programar Actualizaciones en Facebook o Twitter

FB Scheduled Post

El debate de muchos Community Managers y personas que trabajamos en mercadeo digital: ¿Automatizar actualizaciones, o no automatizar?

Según mi experiencia, automatizar actualizaciones de manera moderada y estructurada, me da libertad de hacer mi trabajo de manera más eficiente y efectiva.

Comparto con ustedes 10 ventajas de automatizar o programar actualizaciones en Facebook o Twitter:

1. Mejor organización.

2. Mejor manejo del tiempo.

3. Mejor distribución de la hora de las actualizaciones. Por ejemplo: no publicar ninguna actualización a la misma hora de otra, en caso de manejar más de una marca. Utiliza un margen de 10 minutos como mínimo para garantizar que la actualización aparezca en las noticias del usuario de Facebook, pensando en que posiblemente esa persona sea fan de dos o más de las marcas que manejas, y que algunas veces, Facebook le da prioridad a una marca sobre otra.

4. Programar actualizaciones te permite buscar engagement en Twitter. También te permite iniciar conversaciones o realizar búsquedas detalladas, de palabras clave para cada marca, ya que al programar actualizaciones contarás con más disponibilidad de tiempo.

5. Flexibilidad: si hoy te toca hablar sobre vestidos de novia en una de las marcas que manejas, publicas la actualización en la mañana sin obtener muchos likes, la siguiente semana tienes la libertad de realizar el mismo tipo de actualización por la tarde. Te permite jugar con las actualizaciones dentro del día.

6. También es flexible en caso de que ocurra un contra tiempo: levantarse tarde o enfermo, no tener servicio de  internet, energía eléctrica, o cualquier  imprevisto que pueda surgir.

7. Programar, combinado con actualizaciones hechas en tiempo real, te ayudará a incrementar el alcance viral de la marca. Aquí entran factores importantes como el contenido, que discutiré en otra entrada.

8. Te permite crear más actualizaciones, y así obtener más engagement y obtener un mayor alcance. Manejar las cuentas en tiempo real puede volverse estresante y limitante, sobre todo cuando es una marca que genera bastante interacción con su audiencia.

9. Todo lo anterior crea una consistencia en el contenido de cada marca. Tus fans sabrán que el jueves hablas sobre cierto tema, mientras que el viernes sobre otro. Habrá una estructura clara en el lenguaje y contenido de la marca.

10. Por último, te permite convertirme en un “curador de contenido”, disponiendo de más tiempo para crear y buscar contenido de calidad, entregándole a la audiencia contenido con valor agregado.

Ahora bien, esto requiere de mucha disciplina, pero les garantizo que los resultados valdrán el esfuerzo. Es importante tener presente en todo momento el tono con que redactes cada actualización. Recuerda que a tu audiencia le interesa identificarse con la marca, y con la persona detrás de esa marca, no con un robot.

 

¿Cuáles podrían ser las desventajas? Anímate a comentar y compartir tu experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *