¿Qué te Apasiona?

¿Qué me apasiona? No muchas personas se hacen esta pregunta, y las personas que sí se la hacen, no suelen contestarla inmediatamente.

Esta fue la pregunta que me hice antes de decidir iniciar este blog; donde no seré el gurú de nada porque diariamente se aprende algo nuevo, y donde compartiré información, puntos de vista y experiencias con el fin de crear temas de discusión que sean para aprendizaje e interés de todos.

Y, ¿qué me apasiona? De forma simple: las redes sociales y cómo interactuamos dentro de ellas.
Pero hoy no hablaré sobre redes sociales, hablaré sobre lo que nos apasiona como seres humanos.

En la vida nos desenvolvemos en distintos ambientes, y, desde que nacemos, empezamos a adquirir conocimientos diversos, que poco a poco nos moldean hasta que algunos tenemos la fortuna de encontrar algo que nos apasiona. En muchos casos, esto que nos apasiona no es necesariamente la carrera que escogimos en la universidad o el trabajo que tenemos actualmente, y pocos son los afortunados que su vida a hacer lo que les apasiona.

Es por eso, que comparto con ustedes algunas señales que me ayudaron a encontrar mi pasión y que espero les ayudarán a encontrar eso que los mueve internamente y que no los deja en paz.

1. Trabajar en esa actividad te brinda un sentido profundo de sentido y plenitud.
2. Buscas de forma constante ese libro, revista, programa de televisión, foro de discusión, etc., que se relaciona con el tema de tu pasión.
3. No puedes dejar de hablar de ese tema.
4. Hacer eso que te apasiona te hace sentirte bien.
5. Al final del día, sabrás que hacer eso que te apasiona te dará recompensas y que ha valido la pena el esfuerzo.
6. Hablar sobre lo que te apasiona no es suficiente, sientes que debes hacer algo más al respecto.
7. Estás dispuesto a dar el todo por eso que te apasiona.
8. Inviertes bastante tiempo leyendo sobre eso que te apasiona.
9. Aunque no sepas o veas cuáles serán las recompensas, sabes que debes hacerlo.
10. Tienes convicción en lo que te apasiona.

¿Qué otros indicadores crees que te ayudarían a encontrar lo que te apasiona? Y más importante aún, ¿ya sabes qué te apasiona?


“You can only become truly accomplished at something you love. Don’t make money your goal. Instead, pursue the things you love doing, and then do them so well that people can’t take their eyes off you.” – Maya Angelou

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *